8.2.11

El curioso caso del disco debut

Me pasa con muchas bandas que el primer disco es EXCELENTE y en el segundo se vuelven no sé si más comerciales o tratan de innovar demasiado que se alejan de la linea de lo que había publicado antes, y ya no me gustan más. Así de simple. Para explicar mejor desarrollare un par de ejemplos en los que me pase eso.
Con el disco Hot Fuss de The Killers la banda oriunda de Las Vegas se volvió una de mis bandas favoritas de la vida, porque encuentro que ese disco parte y termine perfectamente. Luego unos años más tarde espere con ansias la llegada de su segundo LP: Sam's Town y me defraudaron completamente, nada sonaba como el anterior y no me malinterpreten no espero que las bandas no evolucionen o maduren a lo largo de sus letras y melodías pero que no se olviden de sus raíces. El primer disco de the killers es como un mezcla de sonidos de Gran Bretaña puestos en una banda norteamericana y que según mi punto de vista suena extraordinariamente bien y fue como aire fresco a todo lo que había pasado anteriormente.
Lo mismo me pasa con Defenitely Maybe de Oasis, que es uno de mis discos favoritos ever y no puede gustarme de la misma manera otro disco, ni siquiera el famoso (What's the story) Morning Glory puede superar a su disco debut según mi punto de vista.
Y así con varias bandas como Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs, etc.

1 comentario:

Unknown dijo...

The Killers.. LEJOS el mejor cd fue Hot Fuss aunque es rescatable Bones de Sams Town.. Saludos :)