13.4.11

Entré a la universidad, un mes después me doy cuenta que la carrera no me gusta. NO BIG DEAL! me cambio. Es más fácil decirlo que hacerlo. Y a tomada la decisión que la carrera en la que me matriculé no me gusta y que no me veo siendo un kinésiologa en la vida, ustedes pensaran que lo más difícil esta tomado pero no lo mas difícil de todo esto es realmente renunciar a lo que uno esta haciendo y cortarlo de raíz. He pasado noches en vela tratando de armarme de valor y tomar una decisión y la que sea correcta para mi futuro. Y ahora la pregunta es: qué deseo estudiar, y esta vez es la definitiva no hay "terceras oportunidades" para equivocarse. Sé que esto no es lo más importante que me tocará lidiar en la vida pero a mis casi 19 años es tema y uno importante que obviamente marcará la pauta de lo que seré para toda la vida.
Trató de no decepcionar al resto, sobre todo a aquellos que me aman y velan por mi felicidad, y en esa frase esta la clave the key word es ser feliz y estar en paz conmigo misma que claramente en este periodo no lo estoy sino más bien confundida sin saber que hacer y con una angustia insoportable.
Espero mirar en retrospectiva y ver esta etapa de mi vida como algo que no tenía importancia que elegí lo que me gustaba y que estaba en lo correcto. Estoy en una crisis vocacional tremenda y lo único que quiero es despertar y tener claridad de lo que quiero hacer y para donde va la micro, chilenamente hablando.
Mi futuro sigue incierto y todavía no tengo seguridad de nada. Espero conocer (luego) mi vocación y estar plena al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que estudio un año y medio Medicina Humana y se pasó a Economía. Ahora le esta yendo bien. Hay dos aspectos que considero importantes para escoger una carrera. Uno es si es una carrera demandada, y dos y la más importante, es que sea algo que te guste. Para que uno pueda tener una idea si le va gustar es investigar sobre el rol de una profesión en la sociedad y hacerse perspectivas donde quisiera trabajar y que hacer. Habrá cursos dificiles, y hasta algunos que se considere que no servirá pero será un sacrificio con tal de cumplir una de las tantas metas que se trazan en la vida.