29.6.11

Canción: Imán - Miranda!


Este post iba a ser para el disco completo de Miranda!, su primer disco que es uno de mis disco favoritos de la vida pero decidí hacerlo de una canción porque es más fácil y me da latita analizar canción por canción.

Miranda! es el ejemplo más común que tengo para citar lo que yo he llamado el curioso caso del disco debut Su primer disco 'Es Mentira' es genial, es cursi, bailable, pegajoso, pop, pero no meloso (que a mi gusto fue lo que se convirtió en los siguientes discos).

Yo estaba en básica cuando escuche por primera vez a esta banda trasandina y fue con la canción Agua y con una amiga nos reíamos porque lo encontrábamos demasiado freak. Así que pasaron años y Miranda! se masificó en el boom que todas las adolescentes cantaban, y ahí fue cuando decidí descargar el primer y segundo disco, al contrario de la regla escuché primero el segundo 'Es imposible' y me cargó (excepto por 2 canciones: Uno los dos y Traición).
Por esas cosas extrañas de la vida a mi hermana chica le encantó ese disco y se hizo fan de Miranda!, cuando se le pasó la fiebre a la Pía por la banda argentina, ya no sentía la presión de que no debía gustarme Miranda! porque iba en contra de todo lo que yo suponía representar (era media dark-no-asumida, escuchaba Marilyn Manson y Placebo) y fue cuando escuché esta canción: Imán. Un himno del desamor una canción demasiado triste que me describía 100% y que hasta al día de hoy cuando la escucho se me paran los pelos y recuerdo las tardes frías después del colegio en el 2008 y es esta frase la que me mata:
Vos me clavaste el cuchillo y yo ahora lo hundo

No hay comentarios: